viernes, 27 de marzo de 2015

"Entrada numero 80 - 58 segundos libres en clase"







Micro Vídeo del día!


Voy a implementar estos micro vídeos de ahora en adelante en mi blog.
Esperemos resulte como algo refrescante y provechoso.
Es algo así como la vida de un medstudent y bloger en vídeo haha...
#‎vidadeunmedstudentenclase‬

Mis Pag:

Mi Blog
                    http://t.co/Pt1IVdqVy9
Tumblr
                    http://marlynsjvc.tumblr.com/
Facebook 
>https://www.facebook.com/serfelizoalmenosparecerlo
Youtube >https://www.youtube.com/channel/UCGGVdMQJiGeGVparzCyQBpQ
https://www.youtube.com/watch?v=QeF8bZlJA_U

domingo, 22 de marzo de 2015

Micro vídeo: "La tarde después del examen"

Cronica: La Tarde después del último examen.


La tarde después del último examen... 


Veamos!






¿Alguno de ustedes aquí practica algún deporte extremo?




¿Alguno de ustedes se ha lanzando de un paracaídas a 1000 pies de altura?




¿Alguno de ustedes ha participado en algún maratón?




Hagamos un ejercicio mental.




Cierra tus ojos (preferiblemente no en publico xD) imagina una montaña muy alta. La mas alta de todas, ahora imagina que la escalas y que contra todo pronostico estas en la cima; de pie, mirando hacia el horizonte.



¿Como te hace sentir eso?



Feliz ¿no es cierto?



¿Grande y poderoso?



Ustedes dirán definitivamente los días sin dormir y el calor de la ciudad terminaron de enloquecerla.

Y tal vez si,un poco...

Pero lo que trató o trate con ese "ejercicio mental" es que logren entender un poco el como me siento justo ahora, si es que acaso es eso posible...



De esta manera esta crónica tendrá un poco mas de sentido, y no se perderá en la mente divagante de alguno de ustedes.



Suponiendo que aun estemos en esa montaña.



 En plena escalada quiero decir y muy agotados...



 Con esa inevitable sensación de que hasta respirar nos requiere un esfuerzo extra y que desfallecerás en cualquier momento.



 Y aunque divisas la cima en el horizonte aun no estas tan cercano a ella como para decir "lo logre".



¿Se han sentido así alguna vez?



 Porque es  justo así como han sido estos últimos 6 meses, una escalada constante a una enorme montaña.



Aun recuerdo mi primer día en el hospital, hace 6 meses aproximadamente, cuando comenzaba mi cuarto año de medicina.



¿Saben cuantas cosas han pasado desde ese entonces?



Bueno si lo saben porque lo he escrito aquí, era una pregunta mas a mi misma que a alguno de ustedes.



Hoy se me ha dado por recordar, si por recordar...



Recuerdo los miedos de ese entonces, recuerdo el día en el que me llene por primera vez de yeso y lo feliz que creerme "traumatologo" y "arreglar" un hueso me hizo sentir, recuerdo ese día en el que mi bata por primera vez estaba llena de una sangre que no era mía por haberme cortado un dedo o algo de ese tipo ya saben a lo que me refiero, recuerdo mis preocupaciones de la primera guardia, el que iba a cenar o como iba a cepillarme los dientes la mañana siguiente por ejemplo y no hago referencia al donde iba a dormir porque nunca duermo pero se que era la preocupación de muchos aquí.



 Recuerdo esa sensación de profunda tristeza y de vacío en alguna parte entre mi meso y epigastrio (boca del estomago) que no puedo explicar que me invadió cuando vi morir por primera vez a un paciente, ahí; justo frente a mi.



En ese momento pude comprobar cuan corta es la vida para los que tienen ganas de vivir y que la muerte no respeta genero, clase, raza o edad.



Aun recuerdo la cara de disculpas de la señora que me vómito y que dejo oliendo mi bata a algo muy desagradable por días.



Aun recuerdo lo rápido que hizo latir a mi corazón el "gracias Dra"



Pero también recuerdo esos días después de guardia o en la guardia misma donde me preguntaba si esto es para lo que nací, recuerdo esos días a las 4 am donde el sueño y el cansancio me hacían querer sentarme en el piso a llorar por horas, recuerdo esos días donde el nivel de cansancio superaba el agotamiento físico y no importaba cuanto deseara dormir el cansancio era mas grande que el sueño mismo, aun recuerdo como me sentí el día que mi hermano se graduó y por tener un parcial ese día a la misma hora no pude asistir, la tristeza enorme que me invadió me llevo a pensar en las palabras de mi profesor de anatomía en el 2do año de la carrera "sino estas dispuesto a perderte el cumpleaños de tu madre nada haces aquí, sal por esa puerta y dedícate a otra cosa". 



Recuerdo esos días después de mis guardias de 30 hrs (si de 30 hrs) donde lo único que deseaba era llegar a mi casa ver a mi mama, que me abrazara y me dijera "todo estará bien" "tu puedes" deseaba con locura dormir hasta el otro día o dormir hasta que lo necesitara, pero eso no era mas que una ilusión mas de mi mente porque el parcial del día siguiente era un recordatorio constante del porque ni por casualidad debía acercarme a la cama y mis padres estaban demasiado lejos como para consolarme.


¿Han sentido que su cerebro en algún momento saldría de la bóveda craneana y les gritaría 'BASTA YA NO PUEDO MAS"?

Recuerdo esos días donde mi teléfono; la computadora, la tablet, los mensajes de alguien que no recuerdo, los whats de alguno de mis compañeros en el grupo de whatsapp, un vaso de agua o refresco, unas galletas viejas que me conseguí en algún cajón de la cocina, mis guías o libros y la luz de la lámpara de la esquina eran mi única compañía.

Todos duermen y yo estudio para algún día salvar una vida era lo que me repetía y me sigo repitiendo créanme que si.



Recuerdo ese día donde por primera vez sentí "mariposas" en el estomago y no, no hablo de algún "enamoramiento", hablo del día en el que vi nacer a un bebe. 



Hablo del día en el que pude ser participe del nacimiento, la primera bocanada de aire y el primer llanto de un ser.



¿Saben cuan increíble y privilegiado te hace sentir eso?



Ni se lo imaginan.



Recuerdo ese día donde tenia 48 hrs para aprenderme 40 temas para un parcial, recuerdo como pensé no podría hacerlo y recuerdo sobre todo como logre hacerlo.



Podría hablarles una vez mas de las infinitas cosas que he pasado durante estos meses (pero ya eso esta escrito con mas detalles en otras crónicas).



Esta es la vida de un "MedStudent" mis queridos amigos esta es la vida de alguien que al igual que tu que estas leyendo esto tiene que lidiar con decepciones, que tiene que lidiar con un novio o una novia, que tiene que lidiar con días de depresión, que tiene que lidiar con los "enamoramientos a primera vista en un autobús" que tiene que lidiar con momentos de tristeza y soledad, que tiene que lidiar con la muerte de seres queridos, con la enfermedad de padres y amigos, que tiene que lidiar con mentiras, que tiene que lidiar con que le rompan el corazón, que tiene que lidiar con la situación del bello país en el que vivimos, que tiene que lidiar con que una copia cueste mas que su mesada de toda la semana (exagero) bueno quizás no exagero, que tiene que lidiar con el elegir entre un pan relleno con una "telita" de queso y jamón (literal) o un Nestee porque comprar ambas cosas no puede y si puede es afortunado, que tiene que rebuscar hasta en el ultimo compartimiento de su monedero para pagar el taxi, que tiene que lidiar con uniformes y batas sucias que lavar a las 12 de la noche, que tiene que lidiar con todo lo que tu lidias y ademas de eso estudiar.



La vida como siempre les he dicho es una pendiente muy cuesta arriba para todos, para un estudiante de Medicina es un poco mas empinada y para un estudiante de medicina que escribe aparte de muy empinada es un increíble y maravilloso camino de historias que contar a alguien mas.



No pretendo que vivan mi vida, esta solo soy yo mostrando lo que soy, mostrando que puedo reír y puedo llorar, mostrando que puedo tener buenos amigos, pero también puedo tener amigos que me decepcionen, mostrando que aunque me vea incansable me canso, mostrando que si bien puedo estar rodeada de mucha gente puedo sentirme sola o necesitar momentos de soledad, que aunque parezca que nunca lloro también puedo llorar, que aunque parezca inteligente también puedo aplazar (oh si que puedo) un examen, que aunque parezca que entiendo todas las sensaciones que vivo a la perfección puedo no entender ninguna, que aunque parezca que puedo vivir sin mis padres los extraño con locura todos los días cuando no estoy con ellos, que aunque parezca que siempre puedo con todo algún día me encantaría decir sabes que "no puedo mas" esta solo soy yo mostrando que no soy un robot que se sienta aquí a escribir.



Esta solo soy yo mostrando que al igual que tu tengo un montón de cosas con las que lidiar...  



Recordar todo lo que me ha traído hasta aquí hoy, hasta esta tarde, hasta este momento después del ultimo examen de esta primera rotación, me hacen comprobar que el único limite que poseo se llama MARLYNS VALECILLOS...



Feliz tarde del ultimo examen colegas y amigos...
Mientras ustedes "rumbean" yo escribo.



Vivan y disfruten de nuestro rato de "normalidad" que el lunes hay que volver a empezar con este adorado y amado circulo vicioso en el que hemos decido vivir...



Un abrazo muy grande para todos desde la distancia física que nos separa.



Y un abrazo mucho mas grande para esa persona que necesita que alguien la/o escuche o la/o abrace en algún lado, no te conozco pero estoy aquí.


Mis Pag:




Pd: Sonrisas después del examen.



Pd2: Obvien a las peores compañeras de video de la historia, ellas y la euforia de mis otros compañeros al salir del examen no me permiten subirles un vídeo de mejor calidad. Aclarando claro esta que si utilizo un dispositivo de mejor calidad en la facultad para grabar me lo hurtaran hahaha XD

video

lunes, 16 de marzo de 2015

NOMINACIONES!


Hey! gente del mundo viviente.



Es domingo y estoy en mi dulce hogar, lo que significa que una larga semana ha quedado atrás y al fin tengo un poco de tiempo para demostrar a través de la siguiente entrada (que dividiré en dos partes) cuan feliz me encuentro, mas feliz que nunca quiero decir; porque esta semana mi blog ha sido nominado para dos premios y son MIS PRIMERAS NOMINACIONES y respectivos PRIMEROS PREMIOS en mi corta pero espero que larga vida como blogger (inserte aqui gifs de mi persona haciendo "aja ohh si aja ohh si aja aja") y eso me llena de mucha ilusión, euforia y alegria porque significa que de alguna u otra forma mi "Ser feliz o al menos Paracerlo" esta haciendo parte de la vida de otras personas. 

Como les decia he sido nominada a dos premios, al Liebster Awards por Juli la autora del blog Por los Bigotes de Shakespeare y al Best Blog por Beatriz autora de blog  Nada tiene su momento MUCHAS GRACIAS a ambas por haber tomado en cuenta mi blog para ello, la verdad es que no puedo estar más contenta, ni siquiera cuando recibí mi nota definitiva de Ginecologia y Obstetricia esta semana, ok puede que este exagerando.

Esta demás decirles que visiten los blogs de ambas porque son GENIALES!


El de Beatriz Nada tiene su momento


Dejo por aquí las reglas del LIEBSTER AWARDS:

  • Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las once preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a once blogs que tengan menos de doscientos seguidores.
  • Avisarles
  • Hacer once preguntas a los blogs que nominas.



Y aquí las preguntas que responderé y que los blogs nominados deben responder:

Nota: Pueden responder estas 11 o elegir alguna entre estas y las que están debajo, ustedes deciden.

1. Escritor favorito:
Para empezar una pregunta difícil pues tengo varios y no exagero, me identifico con muchos en diferentes puntos y dependiendo del momento de mi vida en el que me encuentre tengo a uno mas favorito que los otros favoritos ¿Es eso raro? por ejemplo; en este momento creo que me encuentro en una etapa de análisis profundo sobre la personalidad de mucha gente, tratando de descifrar quien realmente son y he logrado conectarme en este aspecto con John Katzenbach, llámenme friki pero el logra plasmar en sus libros la psiquis de las personas mas trastornadas del mundo de una manera fascinante, así que de momento diré JOHN KATZENBACH. 

2. ¿Por que creaste el blog?

La verdad es que no tengo una grandiosa anécdota que contar en este aspecto, siempre he tenido una especie de "facilidad" para plasmar en letras lo que pienso o siento, mucho mejor que hablando de hecho, es decir cuando se trata de mi prefiero escribir, y una mañana cualquiera de un día cualquiera en busca de algún "pasatiempo" como lo llame en ese entonces porque ahora significa muchísimo mas de lo que pudiera explicar, cree el blog.


3. ¿Que es lo que mas te gusta de tener un blog?
¿Que es lo que mas me gusta? 
Mmm, creo que el hecho de poder dar a conocer con total transparencia quien soy, sin limitaciones de tiempo y espacio (o tal vez un poco ya saben a lo que me refiero) el poder hablar de mi, de lo que siento o pienso cuando quiero y en el momento que lo deseo, tal vez añoro un poco el contacto que puedo tener en una conversación con alguien que este a mi lado, o en frente de mi, porque no tengo la oportunidad de ver a las personas que me leen y sus reacciones al momento de leerme, aunque estoy implementado las entradas con vídeo para hacer mucho mas cercano el contacto con todos, ya saben tan cercano como sea posible, pero sin dudas el tener un espacio para hablar de mi o de lo que se me ocurra es lo que mas me gusta.

4. ¿Cual es tu sección favorita?

No tengo una sección favorita tanto las entradas en forma de crónicas como las que he estado haciendo últimamente en forma de vídeo me aportan cosas distintas y especiales de igual forma.

5. ¿Si pudieras viajar a un mundo fantastico cual seria?

¿Que pasa si les digo que no quiero viajar a ninguno?

Pensé en Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter pero la idea de permanecer mucho tiempo en alguno no me convenció del todo.

6. Si te quedaras un mes en una isla y solo pudieras llevarte un libro ¿cual seria?

Esto tal vez suene trillado o tal vez no, pero me llevaría la biblia, nunca he tenido "tiempo" de leerla (no es excusa) es decir; leerla toda y creo seria el lugar y el momento perfecto para ello. 

Sino algún libro o manual de supervivencia claro esta.

7. Pareja literaria favorita.
Si de parejas "románticas" se trata no soy de leer libros de romance, hay algo en ese tipo de historias que no me termina de convencer y no me pregunten que es; porque ni yo lo se, por consiguiente no tengo un pareja literaria favorita como tal,  pero si tuviera que elegir a una como es este el caso, elegiría a Lena y Alex del libro Delirium del escritor Lauren Oliver el ver como se desarrolla el amor entre ellos en una sociedad donde el mismo es visto como una enfermedad y donde todos los sentimientos parecen estar erradicados se me hizo increíblemente interesante.

8. Frase de amor favorita

"Entonces te das cuenta, que no es quien te mueve el piso, sino quien te centra. No es quien te roba el corazón, sino quien te hace sentir que lo tienes de vuelta."

9. Novi@ literario.

Augustus Waters de "Bajo la misma estrella" a pesar del desenlace que sabemos tiene, creo seria de las pocas personas que me entendería y aceptaría tal cual soy.

10. Si terminaste la secundaria ¿la carrera universitaria se relaciona con la literatura?

Jajaja esta pregunta me causo un poco de gracia; porque mi carrera universitaria guarda poca y mucha relación con la literatura, si hablamos de escribir muy poca, pero si nos referimos a la lectura si tiene mucha relación porque nos pasamos la vida y un poco mas de ella leyendo.

Para los que aun no lo saben estudio Medicina.

11. Si pudieras manejar un poder elemental (agua, fuego, tierra, aire) ¿Cual seria y por que?

Después de un profundo análisis de las ventajas y desventajas de porque elegir uno y no el otro, me decidí por el aire, porque es el único realmente libre, el único que no puedes encasillar, atrapar, guardar, siempre es libre así como yo añoro siempre ser y el manejarlo a mi favor seria una cosa fantástica.

Para el BEST BLOG Beatriz me ha pedido lo siguiente


  •  Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te ha nominado.
  •  Contar once cosas sobre ti.
  •  Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores.
  •  Informar a los blogs que nominaste. 
Once cosas sobre mí:


    1. Tengo 21 años.
    2. No me gusta el chocolate, puedo comerlo pero no deliro por el; creo que esa es una cosa importante que deben saber.
    3. Soy de Maracaibo, Venezuela.
    4. Me gustan los abrazos, creo que es un lugar seguro al que podemos acudir en cualquier momento.
    5. Soy del signo de Libra y eso (si creen en ello) explica mucho sobre mi personalidad, la dificultad para tomar decisiones por ejemplo.
    6. Amo la libertad, la libertad de pensamiento, sentimiento y acción, admiro a todo aquel que es coherente en esas tres cosas.
    7. Tengo debilidad por la gente que huele bien, que emana un buen aroma.
    8. Mas allá de la primera impresión, me dejo llevar por la energía que alguien me transmite.
    9. Se que todos dicen odiar las mentiras y nadie esta exento a decir alguna pero yo de verdad tengo asco por ellas.
    10. Algún día escribiré un libro y cuando lo publique me sentare en la terraza de mi casa con el bulldog que algún día tendré, cuya terraza tendrá vista hacia alguna playa o la Torre Eiffel y diré "lo logre".
    11. Y por ultimo y no menos importante estudio Medicina, lo que explica que si no me "ven" por aquí es porque muy probablemente este salvando una vida en algún hospital.

                        Como ya les dije anteriormente pueden responder estas 11 o las que estan arriba.

                        1. ¿Lees tumbad@ o sentad@?
                        Siendo muy sincera de ambas formas, es decir mi tiempo para "tumbarme" es muy poco, los estudiantes de medicina y la cama no confluimos mucho tiempo entre si, por consiguiente leo mucho mas sentada, pero no por una elección propia, es mas por el oficio. 
                        2. ¿Te gusta leer con ruido o silencio sepulcral?
                        Realmente amo el silencio con locura a la hora de leer, es como que puedo sumergirme completa y absolutamente en el libro o lo que este leyendo, pero lograr un estado de silencio absoluto o el lograr estar en un sitio donde no haya ruido es una proeza; por consiguiente tengo que leer aun así haya ruido.

                        3. ¿Tapa dura o de bolsillo?
                        A la hora de llevarlo de un lado a otro preferiría de bolsillo por el solo hecho de ser mas ligero, pero si la idea es de que perdure tapa dura me resulta mejor.

                        4. ¿Qué te parecen los precios de los libros?
                        En mi país son una broma, cuestan tanto o mas que un sueldo mínimo, siempre he sido participe de esa frase de "que si una botella de cerveza costara mas o lo mismo que un libro, tal vez tendríamos a mas gente leyendo y a menos ingiriendo alcohol". El alto costo de los mismos me ha hecho unirme al "movimiento" por llamarlo de algún modo del PDF (gracias a la primera persona en el mundo que subió un libro en PDF) no sabe el bien que le ha hecho a la humanidad o al menos a mi.

                        5. ¿Un personaje (masculino o femenino) que te haya marcado?
                        Difícil pregunta, creo que todos los personajes de todos los libros que he leído me han marcado de alguna forma. Hannah Baker la protagonista del libro "Por trece razones" del escritor  Jay Asher si bien desde un punto de vista muy peculiar (no doy mas detalles para no hacer spoiler a quien aun no lo lee y esta considerando leerlo) ha plasmado eso de lo que siempre les hablo en mis crónicas "el como seria mi vida si hubiese hecho tal cosa" es una realidad que nunca me gustaría vivir por eso siempre trato de hacer énfasis es eso de hacer lo que nos hace feliz justo cuando queremos hacerlo, es un personaje un poco denso pero me he identificado mucho con ella. 

                        6. ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?
                        Realmente no, he pensado en meter personajes de libros en mi vida si jajajajaja pero de un libro a otro libro no.

                        7. ¿Drama o comedia?
                        No soy muy amante de la comedia, así que sin dudas diré drama, admiro a quien sabe hacer comedia porque me resulta un genero super complicado, pero mis preferencias gritan DRAMA DRAMA.

                        8. ¿Sobrenatural o histórica?
                        Jajaja estas preguntas si que están complicadas, dirán "a esta no le gusta nada" jajaja pero es que lo histórico como que no me atrae, me gustaría ser parte de la misma (de la historia) si pues obvio, y lo sobrenatural es demasiado fantasioso para mi amor por lo tangible, pero esta bien esta bien, no negare que leí Crepúsculo así que diré sobrenatural.

                        9. ¿Qué opinas de las adaptaciones al cine?
                        Las adaptaciones al cine son eso adaptaciones, y como dignas adaptaciones distan de la realidad del libro, algunas se han esforzado mucho por mantener la esencia del mismo pero sabemos que no entran en 120 mn 700 paginas cargadas de sentimiento y vivencias de algún libro, así que tampoco podemos pedir lo imposible, solo hay que ir y disfrutar del intento de darle una cara visible a esos personajes que tanto nos hemos imaginado.

                        10. ¿Algún chasco con una adaptación que hayas tenido?
                        Pensándolo bien no, siempre que he ido a ver alguna adaptación me he preparado psicologicamente para encontrarme con algo que puede o no complacerme.

                        11. Personaje que más has odiado en una lectura.
                        jajaja a ninguno o mejor dicho hasta ahora a ninguno. Justifico a todos los personajes de los libros no tan bueno, es como que siempre busco una razón para entender porque actúan de la forma que actúan.


                        Y bueno eso es todo por ahora, no se si me he extendido un poco o no, en algunas oportunidades mi mente divagante no me permite ser demasiado concreta lo he sabido toda la vida, esto es lo que soy, espero les sirva ademas para conocerme un poco, he disfrutado mucho hacer esto.

                        Cualquier comentario, o cosas que quieran compartir conmigo aquí estoy.

                        Un abrazo muy grande desde la distancia física que nos separa.

                        Estos son mis nominados/as.