Páginas

domingo, 16 de noviembre de 2014

CRÓNICA: "Idealizando Personas"

CRÓNICA: "Idealizando Personas"

Amanecí con la inspiración suficiente (o eso creo) para que las palabras pudieran al fin plasmar lo que tengo un buen tiempo tratando de decir.
Hoy quiero hablar de ese terrible error que cometemos a diario, con mas de una persona incluso, que se torna repetitivo, perjudicial o dañino, que a la larga termina haciéndonos mas daño y causándonos mas dolor del que alguna vez hemos pensado, y eso es nada mas y nada menos que "idealizar a una persona" ...
¿Cuantas veces no hemos conocido a alguien y hemos llegado a pensar que esa era la persona que habíamos estado esperando para que sea parte de nuestra vida por siempre? 

¿Que esa persona era la pieza faltante en un rompe cabezas sin sentido? 

¿Que esa persona sera quien nos ayude a sostener el lápiz con el que escribimos nuestra historia? Y no me refiero solo a una pareja (amorosa), hablo también de los amigos.

¿Cuantas veces nos hemos valido de alguien para mantenernos de pie cuando creemos desfallecer? 

¿Cuantas veces hemos dejado pasar por alto los defectos que equis persona puede tener por el solo hecho de que queremos tenerla a nuestro lado?

¿Cuantas veces hemos hecho de oídos sordos a la opinión de gente muy cercana que nos ha dicho que alguien no nos conviene? ¿Que relacionarnos con ese alguien es un error? 

¿Que la amistad de ese alguien no nos traerá nada bueno ? Un montón de veces, lo se...

Pero ¿que pasa, cuando nos damos cuenta de que todo lo que nos advirtieron sobre ese alguien era cierto? 

¿Que pasa cuando ese alguien que creíamos era nuestro pilar no es ni siquiera una piedra de apoyo? 

¿Que pasa cuando hemos estado trabajando tan duro en convertir a una persona en alguien que no es y que nunca podrá ser y nos damos cuenta de ello? 

¿Que pasa cuando ese alguien solo es de la forma que queremos que sea en nuestra mente y porque no en nuestro corazón? 

¿Que pasa cuando nos cegamos e idealizamos a alguien y hemos pasado por alto todas las señales que la vida nos dio para demostrarnos que esa persona no nos convenía o no era lo que pensábamos? 

¿Que esa persona no era mas que una ilusión creada por la necesidad de algo que creemos o creíamos necesitar? 

Porque es exactamente eso lo que hacemos cuando idealizamos a alguien o al menos es lo que yo creo que es, lo convertimos en aquello que nos hace falta o en aquello que creemos nos hace falta, tratamos de perfeccionar a un ser totalmente imperfecto para adaptarlo a nuestra vida, para que llene un o pequeños espacios que creemos necesitan estar llenos.

Y les diré lo que pasa...

Nos decepcionamos.

Nos decepcionamos de esa persona y hasta de nosotros mismos por no querer ver y oír cuando teníamos que hacerlo...

Cuando llega el día en el que finalmente la venda que nos hemos puesto se cae y podemos ver con la claridad que no habíamos tenido hasta ahora, cuando finalmente podemos ver a la persona que tenemos en frente tal cual es y nos damos cuenta que nunca fue lo que pensábamos que era, surge la desilusión, surge la rabia, surge la tristeza, surge la desconfianza y si surge la decepción.

La verdad es que aunque los "te lo dije" comienzan a llover como meteoritos y a resonar con fuerza en lo mas profundo de tu ser, la decepción a abarcado tanto espacio que se vuelve insignificante cualquier otro sentimiento. Empiezan a aparecer mas vacíos que los que creías esa persona llenaba, pues ahora tienes uno enorme de desconfianza y desilusión que cubrir...

Pero después de un tiempo a veces largo a veces corto, la decepción es sustituida; si, sustituida por agradecimiento; agradecimiento a la fuerza divida que intercedió para que el nudo que ataba nuestra venda se soltara y cayera.

Llega un momento tras una decepción en la que creemos que nuestra vida no tendrá sentido sin esa persona y eso es absolutamente falso, estamos hechos para reponernos a cualquier dolor, estamos hechos para vivir y afrontar, solos o en compañía, estamos hechos para superar.

En el momento en que entendemos que no hay vacíos que nosotros mismos no podamos llenar, en el momento que entendamos que hay que proteger a nuestro corazón y sentimientos como el mas preciado cristal porque nadie mas lo hará, en el momento que aprendamos a valernos por nosotros mimos y no a sobrevivir a través de otros, en el momento en el que aprendamos a decir NO cuando haga falta decirlo sin importar a quien, en el momento que aprendamos a decir hasta aquí cuando no haya espacio para continuar mas allá, en el momento que aprendamos a escuchar con prudencia la opinión de los demás, en el momento en el que entendamos que no le pertenecemos a nadie mas que a nosotros mismos y que eso no es querer menos eso es querer con libertad, en el momento que dejemos de creer que alguien vendrá y se convertirá en un súper héroe y nos salvara, hay veces en las que solo tu puedes salvarte, en el momento que aceptemos que la gente esta llena de defectos y que no tenemos que cubrirlos como si fuesen una pared llena de huecos, si no aceptarlos y preguntarnos si podemos darle cabida a esos defectos en nuestra vida, en el momento en el que entendamos todo esto tal vez y solo tal vez ese día dejemos de idealizar...

A veces pasamos por situaciones increíblemente dolorosas, a veces hay gente sin la que creemos no seria posible vivir, a veces estamos tan atados o nos hemos atado tanto a alguien que no podemos vernos sin esa persona, a veces tenemos tanto miedo al dolor y al no poder sobrellevarlo, a veces nos aterra tanto la idea de estar solos, a veces la impaciencia de no encontrar a alguien que cumpla con nuestras expectativas nos lleva a conformamos con cualquiera o a convertir a cualquiera en alguien especial, cuando la verdad es que a lo único a lo que realmente debemos temer con locura es a que nosotros mismos no nos permitamos ser felices, a veces solo hay que soltar y dejar ir, una venda, un sentimiento, una persona, para que cosas mejores tengan lugar...

De forma muy humilde y para quien quiera seguir un poco mas de mis intentos fallidos por plasmar mis pensamientos en palabras, por aquí dejo mis páginas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario