martes, 30 de diciembre de 2014

Crónica: Año viejo - Año Nuevo...

Esta es mi entrada numero 38 para mi Blog y como suelo compartir por aquí mis divagaciones pues aquí esta una mas, con mucha probabilidad la ultima por este año y presiento que sera un poco larga así que de antemano me disculpo por ello; tal vez solo les publique una parte por aquí y el resto para el que la quiera leer en mi blog estará completa.
Estaba teniendo uno de esos días en los que te sientes desorientado, melancólico, en soledad, uno de esos días donde no sabes a quien recurrir, solo quieres quedarte en tu cama escuchando música triste todo el día, o leyendo un libro en algún rincón solitario y silencioso de tu casa, creo esto es una cosa de los 21 años, las vacaciones, las fechas, y todo eso, nada de que preocuparse; aclaro yo soy una persona feliz y alegre casi todo el tiempo las 24 hrs del día (a veces es agotador) y solo estaba teniendo este "momento". Y como somos humanos no todo es tan sencillo como: "quiero escribir sobre esto" y ya irremediablemente has escrito un montón de cosas, o "quiero sentirme feliz, bien" y ya me siento feliz y bien, no, las cosas no funcionan así (y vaya! ojalá que lo hicieran) el fin de los psicólogos y psiquiatras, como humanos hay un montón de sensaciones, emociones, y sentimientos que nos mueven, aunque a veces lleguemos a pensar que nosotros los movemos o controlamos a ellos es todo lo contrario. Últimamente he estado pensando mucho en eso de como nos vemos y de como en realidad somos y cuanto de cierto hay entre ambas cosas (lo siento si me he vuelto un poco intensa con el tema) me gusta pensar que soy apasionada con las cosas que no comprendo.
Y es que este año al que le quedan monedas (tenia que hablar de este año y lo que pase y todo eso para darle sentido a que este fuera mi ultimo post del mismo ya saben) me he encontrado con un montón de situaciones de ese tipo.
Las risas en momentos de tristeza, las lágrimas tras una decepción o cuando algo no salio como pensábamos, las charlas que compartes con tu mejor amigo, el minuto que te tomas para hacerle una caricia a tu perro, e incluso la ira y la melancolía en algunas ocasiones, las palabras de aliento y consejos que le das a alguien que lo necesita, esas son las cosas que somos, no la marca de ropa que vestimos, cuanto dinero tenemos, nuestro peso, nuestra estatura, el como me veo en una foto o cuan inteligente le parecemos a alguien que somos, todo eso es demasiado subjetivo y efímero a mi parecer, la mayoría de estas cosas que menciono cambian todo el tiempo a lo largo de nuestra vida y al final del día terminan diciendo mas sobre otros que sobre nosotros mismos.
Y si alguien aquí se siente inseguro sobre algo como esto yo quiero decirle que eso no es importante, que eso no es lo que eres, eres mucho mas que eso, créelo.
Me siento demasiado visionaria al decir eso...
La verdad es que al final del día no quisiera que alguien crea que me "conozca" por como me veo, si no por lo que soy, pero vaya para eso hay que ver mucho mas allá, para ello hay que ver el día, la noche y los amaneceres de una persona no solo un fragmento en el día de los mismos.
Al fin de cuentas creo que por ello empecé a escribir sobre mi día a día; o es una de las muchas razones por las que lo hice, me causa en demasía desagrado la gente que juzga algo o a alguien a quien desconoce.
Saben después de todo esta crónica no sera tan larga como lo pensé, y eso me agrada la vida es así, a veces pensamos que algo sera de alguna forma y no termina siendo así en absoluto, a veces simplemente debemos dejar que todo suceda como tiene que suceder, que todo "fluya" y no planear como sera el final solo dejar que sea.
Este año estuvo lleno de un millón de vivencias y ya ha sido lo suficientemente exhausto como para plasmar aquí cada cosa vivida.
Estoy mintiendo la verdad no tengo idea de como plasmar todo lo vivido, rayos! son 363 días como lo haría? (ya lo estoy haciendo en el libro que publicaré algún día, lo prometo) así que espero dejar alojado en algún sitio de mi memoria todo lo que viví y tal vez porque hay algunas cosas que no quiero rememorar.
Supongo que lo quería decir es que este ha sido un año para crecer, y que si bien he tenido momentos difíciles, buenos y malos como todo el mundo, hoy me las he arreglado para seguir aquí un año mas.
Tal vez no soy la misma persona del año pasado, la persona que comenzó este año, dios; incluso la misma persona que ayer pero no creo que eso sea una mala cosa porque hoy sigo intentando ser quien quiero ser...
El éxito y la felicidad son una montaña cuesta arriba, para los que se han ido este año y ya no forman parte de este paseo llamado "mi vida", gracias por estar y gracias por ya no estar nunca mas...
Y si este es mi ultimo post del año y yo solo espero que no haya sido demasiado personal, depresivo, cursi o algo como eso.
Hasta el año que viene...

domingo, 28 de diciembre de 2014



La gente nunca es lo que en una selfie nos quiere hacer creer que es.Una foto de perfil no dice nada de ninguno de nosotros, nada de lo que en realidad somos.A lo sumo es la portada de un apasionante libro cuyo contenido puede o no coincidir con lo que esta aparenta que somos.Todos tenemos problemas. Algunos de nosotros sólo esperamos poder mantenerlos ocultos para siempre.
*Silencio* ...
No se yo solo estaba pensando en un monton de cosas, y luego escribi esto...

Con El Tiempo| William Shakespeare.

Estoy segura de que este poema expresa todo lo que debemos "saber" acerca de la vida, de mis favoritos...
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas...
comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado...
Aprenderás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas ...
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma...
Descubrirlas que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentiras el resto de tu vida.
Aprenderás que la nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes en la vida, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que uno elige.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te daras cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, solo por el placer de disfrutar su compañía.
Descubriras que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros cuando sera la ultima vez que las veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a donde llegaste, sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve...
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuan delicada sea la situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que los héroes son las personas que hicieron lo necesario, enfrentando las circunstancias...
Aprenderás que la paciencia requiere mucha practica. Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando caes, tal vez sea una de las pocas que te ayude a levantarte.
Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con lo que has vivido.
Aprenderás que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben como demostrarlo...
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te mande flores.
Entonces y solo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía mas. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.
Con El Tiempo| William Shakespeare.

martes, 16 de diciembre de 2014

Crónica: "Las despedidas"

Crónica: "Las despedidas" 

Se puede salir ileso de las despedidas?

Que es despedirse?
Según Wikipedia despedida hace referencia a:
"El acto contrario al saludo".

Desde luego una definición demasiado somera para lo que este "acto" en si mismo comprende.
Alguna vez escuche "el ser humano esta hecho para encuentros y no para despedidas"
Y si así se tratase yo encabezo la lista de los que no estamos hechos para despedirse; con honores...
Desde luego las despedidas son dolorosas, pero a veces y solo a veces necesarias.
La despedida siempre trae consigo un sentimiento de desolación, de soledad, de abandono, como si algo dentro de nosotros quedara incompleto, como si el que se ha marchado se ha llevado una parte de nuestro ser.
Tristeza y melancolía...
Despedirse es también dejar ir...
Despedirse es alejarse y alejarse es dejar ir.
Hay despedidas que se limitan a un plazo de tiempo, viajes por ejemplo, pero es que acaso los que aman la rutina y la estabilidad tanto como yo y sobre todo los que aman el buen uso del tiempo tanto yo, la mas mínima interrupción del acontecer normal no se nos asemeja a un perdida?
Perdida del tiempo para compartir.
Despedirse es también perdida...
Despedirse es decir a dios y decir a dios es dejar ir.
Aquí volvemos al concepto inicial "despedida es el acto opuesto a saludar"
Y no se ustedes pero a mi no decir hola nunca mas que causa temor...
Dejar ir no siempre es despedirse.
A veces no tenemos tiempo si quiera para decir a dios...
Despedirse no siempre es decir adiós.
Sin embargo dejar ir a veces es mas que necesario para que mejores cosas tengan lugar.
Se puede salir ileso de las despedidas?
La verdad es que aunque a veces he sentido que no, he sobrevivido para decir que si...
Aunque me he despedido y una parte de mi se ha ido con quien se ha marchado, me las he arreglado para completar esa parte de mi que creí cuanto menos ausente...
No se si quiera si esto que he escrito tenga sentido para ustedes pero para mi lo ha tenido o eso creo...
Ya saben como soy suelo divagar a través de letras.

Mis Pag:
Mi Blog -> http://t.co/Pt1IVdqVy9
Tumblr -> http://marlynsjvc.tumblr.com/


Te conozco como si te hubiese vivido... 

"Y que regresar es también mirarse y después de tanta ceguera, reconocerse."- ideasviajando (M. Sierra Villanueva)


"Tener dos ideas opuestas en tu alma, y aún así funcionar, es la prueba irrefutable de la inteligencia" - Scott Fitzgerald.

viernes, 5 de diciembre de 2014

“Nada hay más triste que enviar una carta a una dirección insegura, no es una carta, es más bien un suspiro”...
Franz Kafka
“De ahí que el mundo se dividiese para mi en tres partes; en la primera vivía yo, el esclavo, bajo las leyes creadas exclusivamente para mi, y a las que, por añadidura, sin saber por qué, nunca podía obedecer del todo; luego, en un segundo mundo, a una distancia infinita del mío, vivías tú, ocupado en el gobierno, en dar órdenes y en enfurecerte cuando no eran cumplidas, y finalmente había un tercer mundo donde vivía el resto de la gente, felices y libre de órdenes y de obediencia” Carta al Padre, F. Kafka

jueves, 4 de diciembre de 2014

“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.” Mahatma Gandhi

Cierra los ojos y piensa en algo agradable... 

3 puntos suspensivos ...

Asi es la vida, una guerra complementada por batallas interminables...

“Qué fácil callar, ser serena y objetiva con los seres que no me interesan verdaderamente, a cuyo amor o amistad no aspiro. Soy entonces calma, cautelosa, perfecta dueña de mí misma. Pero con los poquísimos seres que me interesan. Allí está la cuestión absurda: soy una convulsión.”
— Alejandra Pizarnik
Mario Benedetti...

Y si supongo que eso era todo lo que queria decir, por ahora…

Y una cuarta y una quinta.
El Alquimista - Paulo Coelho