lunes, 16 de marzo de 2015

NOMINACIONES!


Hey! gente del mundo viviente.



Es domingo y estoy en mi dulce hogar, lo que significa que una larga semana ha quedado atrás y al fin tengo un poco de tiempo para demostrar a través de la siguiente entrada (que dividiré en dos partes) cuan feliz me encuentro, mas feliz que nunca quiero decir; porque esta semana mi blog ha sido nominado para dos premios y son MIS PRIMERAS NOMINACIONES y respectivos PRIMEROS PREMIOS en mi corta pero espero que larga vida como blogger (inserte aqui gifs de mi persona haciendo "aja ohh si aja ohh si aja aja") y eso me llena de mucha ilusión, euforia y alegria porque significa que de alguna u otra forma mi "Ser feliz o al menos Paracerlo" esta haciendo parte de la vida de otras personas. 

Como les decia he sido nominada a dos premios, al Liebster Awards por Juli la autora del blog Por los Bigotes de Shakespeare y al Best Blog por Beatriz autora de blog  Nada tiene su momento MUCHAS GRACIAS a ambas por haber tomado en cuenta mi blog para ello, la verdad es que no puedo estar más contenta, ni siquiera cuando recibí mi nota definitiva de Ginecologia y Obstetricia esta semana, ok puede que este exagerando.

Esta demás decirles que visiten los blogs de ambas porque son GENIALES!


El de Beatriz Nada tiene su momento


Dejo por aquí las reglas del LIEBSTER AWARDS:

  • Dar las gracias al blog que te ha nominado y seguirlo.
  • Responder a las once preguntas que te ha hecho.
  • Nominar a once blogs que tengan menos de doscientos seguidores.
  • Avisarles
  • Hacer once preguntas a los blogs que nominas.



Y aquí las preguntas que responderé y que los blogs nominados deben responder:

Nota: Pueden responder estas 11 o elegir alguna entre estas y las que están debajo, ustedes deciden.

1. Escritor favorito:
Para empezar una pregunta difícil pues tengo varios y no exagero, me identifico con muchos en diferentes puntos y dependiendo del momento de mi vida en el que me encuentre tengo a uno mas favorito que los otros favoritos ¿Es eso raro? por ejemplo; en este momento creo que me encuentro en una etapa de análisis profundo sobre la personalidad de mucha gente, tratando de descifrar quien realmente son y he logrado conectarme en este aspecto con John Katzenbach, llámenme friki pero el logra plasmar en sus libros la psiquis de las personas mas trastornadas del mundo de una manera fascinante, así que de momento diré JOHN KATZENBACH. 

2. ¿Por que creaste el blog?

La verdad es que no tengo una grandiosa anécdota que contar en este aspecto, siempre he tenido una especie de "facilidad" para plasmar en letras lo que pienso o siento, mucho mejor que hablando de hecho, es decir cuando se trata de mi prefiero escribir, y una mañana cualquiera de un día cualquiera en busca de algún "pasatiempo" como lo llame en ese entonces porque ahora significa muchísimo mas de lo que pudiera explicar, cree el blog.


3. ¿Que es lo que mas te gusta de tener un blog?
¿Que es lo que mas me gusta? 
Mmm, creo que el hecho de poder dar a conocer con total transparencia quien soy, sin limitaciones de tiempo y espacio (o tal vez un poco ya saben a lo que me refiero) el poder hablar de mi, de lo que siento o pienso cuando quiero y en el momento que lo deseo, tal vez añoro un poco el contacto que puedo tener en una conversación con alguien que este a mi lado, o en frente de mi, porque no tengo la oportunidad de ver a las personas que me leen y sus reacciones al momento de leerme, aunque estoy implementado las entradas con vídeo para hacer mucho mas cercano el contacto con todos, ya saben tan cercano como sea posible, pero sin dudas el tener un espacio para hablar de mi o de lo que se me ocurra es lo que mas me gusta.

4. ¿Cual es tu sección favorita?

No tengo una sección favorita tanto las entradas en forma de crónicas como las que he estado haciendo últimamente en forma de vídeo me aportan cosas distintas y especiales de igual forma.

5. ¿Si pudieras viajar a un mundo fantastico cual seria?

¿Que pasa si les digo que no quiero viajar a ninguno?

Pensé en Alicia en el país de las maravillas y Harry Potter pero la idea de permanecer mucho tiempo en alguno no me convenció del todo.

6. Si te quedaras un mes en una isla y solo pudieras llevarte un libro ¿cual seria?

Esto tal vez suene trillado o tal vez no, pero me llevaría la biblia, nunca he tenido "tiempo" de leerla (no es excusa) es decir; leerla toda y creo seria el lugar y el momento perfecto para ello. 

Sino algún libro o manual de supervivencia claro esta.

7. Pareja literaria favorita.
Si de parejas "románticas" se trata no soy de leer libros de romance, hay algo en ese tipo de historias que no me termina de convencer y no me pregunten que es; porque ni yo lo se, por consiguiente no tengo un pareja literaria favorita como tal,  pero si tuviera que elegir a una como es este el caso, elegiría a Lena y Alex del libro Delirium del escritor Lauren Oliver el ver como se desarrolla el amor entre ellos en una sociedad donde el mismo es visto como una enfermedad y donde todos los sentimientos parecen estar erradicados se me hizo increíblemente interesante.

8. Frase de amor favorita

"Entonces te das cuenta, que no es quien te mueve el piso, sino quien te centra. No es quien te roba el corazón, sino quien te hace sentir que lo tienes de vuelta."

9. Novi@ literario.

Augustus Waters de "Bajo la misma estrella" a pesar del desenlace que sabemos tiene, creo seria de las pocas personas que me entendería y aceptaría tal cual soy.

10. Si terminaste la secundaria ¿la carrera universitaria se relaciona con la literatura?

Jajaja esta pregunta me causo un poco de gracia; porque mi carrera universitaria guarda poca y mucha relación con la literatura, si hablamos de escribir muy poca, pero si nos referimos a la lectura si tiene mucha relación porque nos pasamos la vida y un poco mas de ella leyendo.

Para los que aun no lo saben estudio Medicina.

11. Si pudieras manejar un poder elemental (agua, fuego, tierra, aire) ¿Cual seria y por que?

Después de un profundo análisis de las ventajas y desventajas de porque elegir uno y no el otro, me decidí por el aire, porque es el único realmente libre, el único que no puedes encasillar, atrapar, guardar, siempre es libre así como yo añoro siempre ser y el manejarlo a mi favor seria una cosa fantástica.

Para el BEST BLOG Beatriz me ha pedido lo siguiente


  •  Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te ha nominado.
  •  Contar once cosas sobre ti.
  •  Nominar a once blogs con menos de doscientos seguidores.
  •  Informar a los blogs que nominaste. 
Once cosas sobre mí:


    1. Tengo 21 años.
    2. No me gusta el chocolate, puedo comerlo pero no deliro por el; creo que esa es una cosa importante que deben saber.
    3. Soy de Maracaibo, Venezuela.
    4. Me gustan los abrazos, creo que es un lugar seguro al que podemos acudir en cualquier momento.
    5. Soy del signo de Libra y eso (si creen en ello) explica mucho sobre mi personalidad, la dificultad para tomar decisiones por ejemplo.
    6. Amo la libertad, la libertad de pensamiento, sentimiento y acción, admiro a todo aquel que es coherente en esas tres cosas.
    7. Tengo debilidad por la gente que huele bien, que emana un buen aroma.
    8. Mas allá de la primera impresión, me dejo llevar por la energía que alguien me transmite.
    9. Se que todos dicen odiar las mentiras y nadie esta exento a decir alguna pero yo de verdad tengo asco por ellas.
    10. Algún día escribiré un libro y cuando lo publique me sentare en la terraza de mi casa con el bulldog que algún día tendré, cuya terraza tendrá vista hacia alguna playa o la Torre Eiffel y diré "lo logre".
    11. Y por ultimo y no menos importante estudio Medicina, lo que explica que si no me "ven" por aquí es porque muy probablemente este salvando una vida en algún hospital.

                        Como ya les dije anteriormente pueden responder estas 11 o las que estan arriba.

                        1. ¿Lees tumbad@ o sentad@?
                        Siendo muy sincera de ambas formas, es decir mi tiempo para "tumbarme" es muy poco, los estudiantes de medicina y la cama no confluimos mucho tiempo entre si, por consiguiente leo mucho mas sentada, pero no por una elección propia, es mas por el oficio. 
                        2. ¿Te gusta leer con ruido o silencio sepulcral?
                        Realmente amo el silencio con locura a la hora de leer, es como que puedo sumergirme completa y absolutamente en el libro o lo que este leyendo, pero lograr un estado de silencio absoluto o el lograr estar en un sitio donde no haya ruido es una proeza; por consiguiente tengo que leer aun así haya ruido.

                        3. ¿Tapa dura o de bolsillo?
                        A la hora de llevarlo de un lado a otro preferiría de bolsillo por el solo hecho de ser mas ligero, pero si la idea es de que perdure tapa dura me resulta mejor.

                        4. ¿Qué te parecen los precios de los libros?
                        En mi país son una broma, cuestan tanto o mas que un sueldo mínimo, siempre he sido participe de esa frase de "que si una botella de cerveza costara mas o lo mismo que un libro, tal vez tendríamos a mas gente leyendo y a menos ingiriendo alcohol". El alto costo de los mismos me ha hecho unirme al "movimiento" por llamarlo de algún modo del PDF (gracias a la primera persona en el mundo que subió un libro en PDF) no sabe el bien que le ha hecho a la humanidad o al menos a mi.

                        5. ¿Un personaje (masculino o femenino) que te haya marcado?
                        Difícil pregunta, creo que todos los personajes de todos los libros que he leído me han marcado de alguna forma. Hannah Baker la protagonista del libro "Por trece razones" del escritor  Jay Asher si bien desde un punto de vista muy peculiar (no doy mas detalles para no hacer spoiler a quien aun no lo lee y esta considerando leerlo) ha plasmado eso de lo que siempre les hablo en mis crónicas "el como seria mi vida si hubiese hecho tal cosa" es una realidad que nunca me gustaría vivir por eso siempre trato de hacer énfasis es eso de hacer lo que nos hace feliz justo cuando queremos hacerlo, es un personaje un poco denso pero me he identificado mucho con ella. 

                        6. ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?
                        Realmente no, he pensado en meter personajes de libros en mi vida si jajajajaja pero de un libro a otro libro no.

                        7. ¿Drama o comedia?
                        No soy muy amante de la comedia, así que sin dudas diré drama, admiro a quien sabe hacer comedia porque me resulta un genero super complicado, pero mis preferencias gritan DRAMA DRAMA.

                        8. ¿Sobrenatural o histórica?
                        Jajaja estas preguntas si que están complicadas, dirán "a esta no le gusta nada" jajaja pero es que lo histórico como que no me atrae, me gustaría ser parte de la misma (de la historia) si pues obvio, y lo sobrenatural es demasiado fantasioso para mi amor por lo tangible, pero esta bien esta bien, no negare que leí Crepúsculo así que diré sobrenatural.

                        9. ¿Qué opinas de las adaptaciones al cine?
                        Las adaptaciones al cine son eso adaptaciones, y como dignas adaptaciones distan de la realidad del libro, algunas se han esforzado mucho por mantener la esencia del mismo pero sabemos que no entran en 120 mn 700 paginas cargadas de sentimiento y vivencias de algún libro, así que tampoco podemos pedir lo imposible, solo hay que ir y disfrutar del intento de darle una cara visible a esos personajes que tanto nos hemos imaginado.

                        10. ¿Algún chasco con una adaptación que hayas tenido?
                        Pensándolo bien no, siempre que he ido a ver alguna adaptación me he preparado psicologicamente para encontrarme con algo que puede o no complacerme.

                        11. Personaje que más has odiado en una lectura.
                        jajaja a ninguno o mejor dicho hasta ahora a ninguno. Justifico a todos los personajes de los libros no tan bueno, es como que siempre busco una razón para entender porque actúan de la forma que actúan.


                        Y bueno eso es todo por ahora, no se si me he extendido un poco o no, en algunas oportunidades mi mente divagante no me permite ser demasiado concreta lo he sabido toda la vida, esto es lo que soy, espero les sirva ademas para conocerme un poco, he disfrutado mucho hacer esto.

                        Cualquier comentario, o cosas que quieran compartir conmigo aquí estoy.

                        Un abrazo muy grande desde la distancia física que nos separa.

                        Estos son mis nominados/as. 

                        5 comentarios:

                        1. Me encanto conocer un poco más sobre ti :D
                          saludos y suerte con medicina!

                          ResponderEliminar
                          Respuestas
                          1. Gracias Juli. Saludos y éxitos para ti también en todo lo que te propongas siempre...
                            :)

                            Eliminar
                        2. Me encanto conocer un poco más sobre ti :D
                          saludos y suerte con medicina!

                          ResponderEliminar
                        3. Hola!! Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores". Te sigo y te dejo el link de mi blog.

                          esthervampire.blogspot.com.es/

                          Un abrazo y nos leemos!!

                          ResponderEliminar
                          Respuestas
                          1. Hola Esther! Gracias por seguirme.
                            Ya te sigo de vuelta...
                            Saludos y un abrazo muy grande desde la distancia.

                            Eliminar