martes, 13 de octubre de 2015

CRONICA: MARTES 13

CRÓNICA: Martes 13.



¿A que le debemos esa capacidad de expresar lo que sentimos?

¿De donde viene?

¿Que determina que esta bien o es correcto decir o hacer una cosa ahora, y no mas tarde o mañana o luego o nunca?

¿Mas que nuestro mero entendimiento de que ese es el momento adecuado para esto o aquello? 

No se ustedes pero me he conseguido a mi misma cansada. De decir esto o aquello, de hacer esto o aquello. 

¿No han deseado un día cualquiera, estar en una playa acostados en la arena, descansando, quietos e inertes, no haciendo mayor esfuerzo que respirar?

¿O solo lo he deseado yo?

Pero entonces alguien empieza a ahogarse en frente de ustedes en esa playa en la que están y no pueden permanecer quietos e indiferentes; sin importar cuan cansados estén hay que moverse.

Moverse y moverse mas y mas rápido.

Cuando solo quieres estar quieto e indiferente...

Hoy facebook me recordó que hace un año publique mi crónica "que es una foto" y como no creo en absoluto en las coincidencias recuerdo las palabras de mi madre anoche cuando me consiguió viendo fotos de mi perro, escribe sobre lo que esas fotos te hacen sentir me dijo y yo no recordé en ese momento en absoluto que había escrito ya sobre lo que una foto me podía hacer sentir.

¿Y es que acaso es tan fácil olvidar las cosas que nos hicieron felices alguna vez? 

Cuando estamos muy cargados de vida digo, cargados de sin sabores, cargados de mucho vivir.

Me aterra pensar la facilidad con la que puedo olvidar.

Lo que me hace feliz, lo que me hace estar triste. 

Como si necesitará una recarga constante de sentimientos y emociones. 

Hace unos días pensaba en la libertad...

¿Cuando es que uno se siente realmente libre? 

Y si, he escuchado a un montón de gente decir que se es libre cuando se es uno mismo. 

¿Pero como sabes que eres tu mismo si eres un montón de tus? 

Es decir, nunca he logrado encasillar o encasillarme a un solo ser, soy muchos. 

¿Ustedes no?

Y aquí la relación de esto con lo que antes mencionaba. 

¿Como sabemos que es correcto ser uno de esos yo y no otro? 

¿Como sabemos entonces que es correcto expresarnos o expresar lo que sentimos de una forma y no de otra?

¿Por que alguien nos dice que debemos actuar de esta forma y no de otra? 

¿Por que leímos en algún lado que era correcto ser de una forma y no de otra? 

¿Y quien nos asegura que ese que nos dijo que debíamos ser de tal forma y no de otra esta en lo correcto?

¿O eso que leímos es correcto?

O que incluso yo tengo un poco de razón...

Entonces elegimos creer y en quien creer...

Rayos! No ser quien de verdad quieres ser se me hace tan triste, crap!

Me consigo ahora, en estas lineas escribiendo o describiendo a tanta gente que conozco que no tengo que dar nombres en absoluto. Eso es tan gracioso como triste. 

¿Les ha pasado que se han aferrado tanto a alguien o algo y luego se han dado cuenta que ese alguien o algo no existía en absoluto?

Y entonces eligieron creer, creer en algo ¿no?

Y creyeron morirían sin ello, pero no, no murieron en absoluto, de hecho se dieron cuenta que estarían mejor.

Es irónico como nos pasamos la vida queriendo ser felices, y cuando lo estamos, cuando al fin lo estamos entonces pasa.

Pasa que nos detenemos un segundo a mirar a un lado y vislumbrar lo que nos hace estarlo, y tarannn no es eso que creíamos nos haría estar felices lo que nos hace estar felices; no lo es absoluto.

 Estábamos buscando en el lugar incorrecto, se los dije. 

Elegimos una vez mas, nos creemos con la potestad de elegir gente y sentimientos, como si esa gente no tuviese sentimientos. 

¿No es triste sentir que te eligieron?

Como si fueses un articulo de una tienda. Esto me gusta, esto no. 

Así creemos que funcionan nuestros sentimientos, así llevamos nuestra vida.

¿Y entonces que es lo correcto?

Yo lo se...

¿Tu lo sabes? 

¿Y el que sabe que lo hace feliz, el que sabe quien lo hace feliz, el que sabe que cosas lo hacen feliz y no lo hace, no las hace, no las elige, que es? 

¿Un cobarde? 


Hay momentos en los que me encuentro a mi misma repasando mentalmente si ya hice o tengo todo aquello que creí me haría feliz alguna vez. 

La felicidad rara vez esta donde la buscamos, de hecho nunca esta donde la buscamos.

La verdad es que la mayoría del tiempo nos esforzamos por parecer fuertes, imperturbables, desinteresados, la mayoría del tiempo creemos tener respuesta o un argumento para todo, creemos saber como reaccionar ante todo. O al menos yo lo hago...

Pero a veces solo a veces te cansas y quieres estar tranquilo e inerte acostado en la arena de una playa.

Observando a personas elegir a otras personas como si artículos de una tienda fueran...


Mis Pag:


Mi Blog -> http://t.co/Pt1IVdqVy9


Tumblr -> http://marlynsjvc.tumblr.com/


Facebook ->https://www.facebook.com/serfelizoalmenosparecerlo


Youtube ->https://www.youtube.com/channel/UCGGVdMQJiGeGVparzCyQBpQ


2 comentarios:

  1. es indubitable, tus dudas,no es una perogruyada lo que te digo,simplemente son las dudas que aquejan a todos los seres humanos,sin excepción, en algún momento de su vida, luego esta-la vida-te va enseñando de a poco, lo que está mas o menos bien o mas o menos mal, de acuerdo a la lógica,del diario existir...sobretodo cuando dejas de ser una jóven mujer, y pasas a ser una mujer que va a madurar de a poco;tengo problemes con tu lenguaje, posibles giros verbales de tu país,eso casi seguro,que en mi caso no logro entender, que quieres expresar, pero es un tema mío,no tuyo...Nada,ni Nadie te puede enseñar explicar, ni existen libros sobre el tema cual es la REALIDAD,que te hará mejor o peor o igual-con la excepción de que sos UNICA,por tu ADN-tomar decisiones,es posible "que la hoja de ruta de tu vida" esté aún creciendo,y eso es MUY BUENO!
    un abrazo fraterno!!!
    lidia-la escriba
    www.nuncajamashablamos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención la observación del idioma a la que haces referencia Lidia. De que país eres? Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar yo he hecho lo mismo con el suyo y me he identificado con mas de una cosa. Es genial lo que escribe . Éxitos. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar