jueves, 9 de febrero de 2017

#ElDiariodeValeryMisclallons February 09, 2017 at 11:27AM


Hola soñadores. Hoy quiero aprovechar la oportunidad que me brinda @crimson.red_ para hablarle a ella y a ustedes de uno de los temas que más me apasiona en la vida. PSIQUIATRÍA. 💜 ¿Que más puedo decirte sobre ella? Parto de la premisa que mi opinión no es objetiva puesto que como ya sabes la amo y intentare traerte a ella. Primero tenemos que dejar claro que psicología y psiquiatría no son lo mismo. Ni ejercen igual terapéutica. La psicología busca la resolución de los problemas conductuales de un individuo mediante la racionalización del problema y la búsqueda de su origen. Casi siempre a través de la terapia. La psiquiatría en cambio es una ciencia psicofarmacología que busca resolver el padecimiento mediante vías científicas. Y con bases ya estudiadas. Yo al igual que tu soñaba con ser psicólogo pero por razones que antes he mencionado por aquí terminé estudiando Medicina y lo más cerca que puedo estar de ella es a través de la psiquiatría. 😍 Soy sincera estaba tan arraigada a la idea de que la psicología era lo mio que estigmatizaba mucho la psiquiatría con aseveraciones erradas como que "yo no quiero medicar a alguien para que este bien, yo quiero eacucharlo para poder entenderlo y así tratarlo y que este bien". Pero ahora que la carrera (Medicina) me regala la oportunidad de conocerle de cerca durante estos 3 meses. Puedo decirte que mi idea era totalmente errada. El psiquiatra si bien es cierto se sustenta en un tratamiento farmacológico también requiere conocer la psique del paciente solo que a diferencia del psicólogo lo explica de forma orgánico - científica. Para mi. Y te hablo desde una perspectiva totalmente personal. No hay mejor éxtasis que el de conocer y entender el funcionamiento de una mente, porque estoy absolutamente segura que es el sitio donde nace todo lo que un ser humano es. Creo que si llegas a entender una mente puedes comprender porque las personas sienten y actúan como lo hacen. Creo que no hay cosa más fuerte, poderosa y mágica que una mente. Para mi todo nace y termina en ella. Y al menos en lo que a mi respecta quiero conocer y entender todo lo que ella implica. ❤ via http://ift.tt/2lokOod

No hay comentarios:

Publicar un comentario